¡Ave Puigdemont!

Cuatro biografías en dos meses y medio de mandato. Ese es el recuento de semblanzas que acapara el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no protagoniza más porque algunos periodistas, como Manuel Cuyàs, dicen haber rechazado el encargo.

El 8 de marzo salió L’amic president (La Campana) de Porta. Días después apareció Em dic Carles (Ara Llibres), de Josep Riera Font. Y entre el 21 y el 23 de marzo llegaron al mercado De pedra picada (El fil d’Ariadna), de Josep Maria Flores y Puigdemont, el president @KRLS (Pórtic), de Jordi Grau y Andreu Mas. Los instant book, libros escritos en pocos días para aprovechar el tirón mediático de un personaje o un fenómeno, ya explicaron el ascenso de Podemos o la caída de Bárcenas. Ahora le toca el turno al mandatario catalán.

Los cuatro hablan de su infancia, del accidente de coche del que salió malherido, de su carrera periodística, de cómo conoció a su mujer, de su paternidad, de sus inicios en política, de su carrera como alcalde de Girona y de cómo Artur Mas le cedió el puesto. Los mismos temas y en el mismo tono: admirativo. Y no explican nada que no se pueda encontrar en la hemeroteca de los últimos tres meses o en el blog de Puigdemont.

Sigue en El Español.

 

Anuncios