Aumenta el consumo de productos homeopáticos para combatir el estrés

En-Espana-hay-mas-de-10-000-do_54371472487_51351706917_600_226El incremento de casos, la desfinanciación de algunos fármacos y el interés de facultativos y pacientes hace crecer las ventas de los medicamentos en ‘bolitas’.

Las ventas de productos homeopáticos destinados a combatir la ansiedad han crecido debido al aumento de casos de estrés con el que se enfrentan los profesionales sanitarios. “Desgraciadamente, el nivel de angustia y de incertidumbre que vive la sociedad ha aumentado mucho en los últimos años, lo que lleva a que el número de consultas por este problema también aumente”, explica Eloy Echeverria, médico en ejercicio y director pedagógico del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH).
A su consulta, como a la de la oftalmóloga Montserrat Gaya, cada vez llegan más pacientes con cuadros de ansiedad: “En mi especialidad, han aumentado los casos de hombres jóvenes con lesiones de mácula ocasionadas por el estrés”, afirma la doctora, que es miembro de la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y máster en Homeopatía. Gaya considera que los productos homeopáticos son muy adecuados para tratar los síntomas de la ansiedad “pues no provocan interacciones como la somnolencia y la pueden tomar personas ancianas, mujeres embarazadas, niños y pacientes que toman otros medicamentos”.
Estas cualidades que destaca la doctora coinciden con los motivos por los que el 78% de los usuarios encuestados dijo tomarlos en el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía, que se publicó a finales de 2012 . Precisamente en este informe también se recoge que el 39% de los consumidores de homeopatía la usa para combatir la ansiedad, el insomnio o el estrés, sólo por detrás del consumo destinado a combatir gripes y procesos catarrales.

Noticia completa en La Vanguardia.es.

Anuncios