Los bingos ilegales contribuyen a la destrucción de 2.000 empleos en un año

UnknownLos empresarios denuncian que la picaresca, el mal momento económico y la Ley Antitabaco han ocasionado pérdidas en el sector de casi 800 millones de euros.

Hace solo unas semanas la Policía Nacional desmantelaba tres bingos ilegales en la provincia de Málaga. Estaban ubicados en una cafetería, una peña y un club deportivo, lugares que no tenían licencia para vender cartones. El año pasado la Federación de Ocio Canaria (Fecao) denunciaba la proliferación de este tipo de negocios fraudulentos, que ocasionaron la pérdida de 5.000 euros diarios en concepto de impuestos. Y en el Principado de Asturias, solo en 2011, la policía cerró un total de once bingos sin licencia.

Los datos apoyan la información aportada por los empresarios del sector, que se quejan de falta de mano dura con este tipo de actividad. “Es evidente que la crisis ha aumentado la picaresca y la gente busca maneras de ganarse la vida aunque sea ilegalmente”, explica Juan José Sánchez, gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), quien explica que la Administración no siempre les hace el caso que esperan. “A nosotros en Baleares nos han recibido los políticos y nos han asegurado que tomarán cartas en el asunto. Pero nos consta que en otras comunidades no es así”, comenta José Antonio Fernández, secretario de la Asociación Empresarios de Salas de Bingo de las Islas Baleares (AESBI), una de las Comunidades Autónomas que, junto a Asturias y Canarias, más sufre la proliferación de lo que Fernández denomina “timbas ilegales”.

Noticia completa en La Vanguardia.es.

Anuncios