Aumenta el número de hoteles que no admiten niños

Una-pareja-en-un-hotel-solo-pa_54292863311_53389389549_600_396Los establecimientos hoteleros se suman a esta tendencia al alza ante una crisis que exige especializarse y reinventar negocios.

“El sector del turismo sin niños no sólo se está extendiendo sino que además, se irá especializando cada vez más”. Este es el resumen que hace Armando Romero, director comercial de Adults-only-holidays.com, sobre las expectativas de los establecimientos hoteleros especializados en parejas. Su web, una idea promovida y gestionada por la cadena hotelera Mur, ayuda a los internautas a encontrar de manera rápida y sencilla un hotel en Europa en el que no se acepten niños.

En una época de crisis, en que muchos hoteles se están viendo obligados a echar el cierre, es necesario reinventarse. Y muchos establecimientos han encontrado en las parejas y en los grupos de adultos una manera de capear el temporal. “Nosotros ya llevábamos años con un claro enfoque al mundo de la pareja pero decidimos especializarnos aún más”, explica Víctor Mayans, director del hotel Audax, en Menorca, que reconoce que la transición no fue fácil. Ahora, el 60% de su clientela es britànica y el resto, española. “Aunque vamos creciendo en mercados como el nórdico y el alemán”, apunta Mayans.

Tanto Mayans como Armando Romero coinciden en describir a los clientes de este tipo de hoteles como personas que buscan calidad, buena gastronomía y sobre todo, tranquilidad. Por eso la mayoría de estos establecimientos son recintos de cuatro o cinco estrellas que ofreen servicios como spa, actividades acuáticas de todo tipo y cada noche se ofrece una fiesta o actividad distinta. Eso sí, sólo para adultos.

Noticia completa en La Vanguardia.es.

Anuncios